Alerta sanitaria
Ciencias del Deporte, el grado con más positivos covid en los test serológicos del campus de Pontevedra
Se han detectado cerca de 50 casos en el campus de A Xunqueira pero deberán ser ratificados por PCR.
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras 2.500 test serológicos realizados entre el alumnado de la Universidad de Vigo, han saltado dos positivos en el campus de Vigo, uno en Ourense y cerca de 50 en Pontevedra, tal y como ha informado esta mañana a COPE el vicerrector de Planificación y Sostenibilidad de la UVigo, José Luis Míguez.
Solo en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte los test han dado 17 positivos entre los estudiantes, mientras que en Fisioterapia han sido ocho. Teniendo en cuenta la alta incidencia en todos los cursos y carreras de la facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, en el campus de A Xunqueira, se ha decidido dar todas las clases a través de internet, al menos, hasta el martes 27. Se suspenden las clases presenciales pero la plantilla de la facultad puede acudir igualmente a su centro de trabajo.
En el caso de la facultad de Ciencias Sociales, los casos de covid-19 se concentran entre el alumnado de cuarto del grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Por lo tanto, las clases presenciales solo se suspenden en ese curso aunque hasta el viernes 30.
Ell rectorado ha comunicado este domingo: “esta decisión preventiva avaliarase de novo o mércores, unha vez que dispoñamos dos resultados das PCR que se van realizar a todos os posibles positivos; entra dentro do posible a volta á modalidade docente anterior (semipresencial ou presencial, segundo o caso), polo que pregamos que os membros destas Facultades estean atentos aos posibles cambios”.
En su comunicado, la Universidad de Vigo ha querido destacar el esfuerzo de todo el personal para retomar este curso con las mayores garantías teniendo en cuenta la pandemia: “animamos á comunidade universitaria a seguir traballando arreo nesta situación de dificultade que, desgraciadamente, a evolución da pandemia parece indicar que non será a única neste curso. Levamos tempo preparándonos para isto (preparando aulas, acondicionando novos espazos como xa ocorreu nas probas ABAU) e se fomos quen de sacar adiante o curso pasado sen preparación previa, estamos seguros de que este curso o faremos aínda mellor co esforzo e a colaboración de toda a comunidade universitaria. Estamos convencidos de que os traballadores e traballadoras da nosa universidade demostrarán, unha vez máis, o seu compromiso coa sociedade, reafirmando que a súa vocación de servizo público está por riba das dificultades”.