Violencia machista

Compañeros de trabajo recaudan fondos para los hijos de Sandra, asesinada en Valga

Les entregarán una paga anual a cada uno de los dos niños hasta que cumplan 18 años.

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Después del asesinato machista de tres mujeres en Valga el pasado mes de septiembre, los compañeros de trabajo de Sandra Boquete han abierto un número de cuenta para recaudar fondos que después entregarán a los dos hijos a los que José Luis Abet ha dejado sin madre, sin tía y sin abuela.

En declaraciones a COPE Pontevedra, la presidenta del comité de empresa de la empresa STAC en Padrón, Ana Parada, ha desvelado que la idea ha surgido de sus compañeros y tanto la dirección de la compañía como los representantes de los trabajadores han tomado la iniciativa de abrir un número de cuenta en el que cualquier persona o entidad puede hacer una donación anónima.

La representante sindical ha explicado que pretenden "ayudar en lo que podamos, dentro de nuestras posibilidades, a los hijos de una compañera, que en estas circunstancias van a necesitar bastante ayuda".

DONACIÓN PASO A PASO

Número de cuenta de la entidad bancaria Bankia: ES54 2038 4026 61 6000220518

Concepto:  Aportación para Fernando y Hugo

Beneficiario: Ana Parada Vales

Plazo de recaudación: hasta el 30 de noviembre de 2019

Con todas las donaciones, se creará un fondo gestionado por la aseguradora Mapfre que dividirá la cantidad recaudada entre los dos niños, de 4 y 7 años de edad actualmente, recibiendo parte del dinero cada mes de septiembre de los años que faltan hasta que sean mayores de edad.

Además de la colaboración solidaria, los hijos de Sandra Boquete recibirán 7.000 euros de la Xunta de Galicia como ayuda de emergencia y unos 600 euros mensuales del Gobierno central, al ser considerados oficialmente víctimas de violencia de género.