Obras

El Concello de Pontevedra anuncia que solo faltan dos piezas del futuro skatepark de Reina Victoria

Prometido para la Semana Santa del año 2021, están en marcha los preparativos para el montaje de una instalación con piezas de granito que el gobierno local cifra en 80.000 euros

Redacción COPE Pontevedra

Pontevedra - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Según ha comunicado el Concello de Pontevedra, nueve de los once módulos del parque de skate que se instalará en la avenida Reina Victoria ya están finalizados.

Cada módulo estará diseñado en granito fundamentalmente, con los anclajes con el suelo en metal.

En total, la instalación ocupará 735 metros cuadrados del tramo cerrado al tráfico de la avenida de entrada al instituto Sánchez Cantón, tras una inversión prevista de 80.000 euros para conseguir, en palabras del concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez, “unha instalación de última xeración que máis que un skatepark é unha skatepraza”.

Máis que un skatepark é unha skatepraza”

En la zona, oposición o indiferencia son las reacciones que se encuentran entre los vecinos que pasan por Reina Victoria con la maquinaria en la calle preparando la zona donde se instalarán las piezas en construcción.

En lo político, el presidente de los populares de Pontevedra, Rafa Domínguez, recuerda que la calle se cerró con el pretexto de evitar aglomeraciones en pandemia: “Para tratar de tapar el despropósito que ha sido el cierre de esta arteria vial de acceso a la ciudad, se ha acelerado la creación de un skatepark, un proyecto de quita y pon que supone una nueva tomadura de pelo a todos los pontevedreses”.

Tienen mi palabra y compromiso de que se reabrirá Reina Victoria”

“Les pido que no dilapiden el dinero de todos los vecinos en el capricho de unos pocos. En ocho meses, cuando sea alcalde, tienen mi palabra y compromiso de que se reabrirá Reina Victoria”, ha reiterado el popular, que en junio firmó ante notario esta promesa. “Sabemos de la necesidad de la instalación deportiva, prometida desde hace más de diez años, pero existen otras localizaciones ya estudiadas y consensuadas para la construcción de un skate-park”.