Seguridad

Contra el hielo, 300 kilos diarios de sal en Vilagarcía

Pistas, pasos de peatones y aceras son los puntos donde se esparce sal cada noche para evitar la creación de placas de hielo.

Emerxencias Vilagarcía esparce sal contra el hielo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Jacobo Campos, miembro del servicio de Emerxencias de Vilagarcía, ha informado en COPE Pontevedra de la cantidad de sal que esparcen cada día para evitar la creación de placas de hielo o derretirlas en zonas ya congeladas.

“Tenemos una previsión de temperaturas bajas para lo que queda de semana y contamos con seguir esparciendo 300-350 kilos de sal diarios”, ha apuntado Campos en declaraciones a esta emisora.

La capital de Arousa es un ejemplo de los efectos de las bajas temperaturas de este inicio de 2019 y de cómo los servicios municipales actúan contra el frío. “Llevamos echando sal desde el jueves pasado en caminos vecinales, carreteras del rural y, en el centro, en los pasos de peatones, aceras y las zonas más próximas al río do Con”, tal y como ha enumerado Jacobo Campos.

Actualmente, en la base de Emerxencias Vilagarcía hay almacenados unos 500 kg y una empresa local cede gratuitamente la sal necesaria para el operativo invernal.

Avisos

Cada noche los efectivos de emergencias esparcen sal en zonas sombrías donde se prevé la formación de placas de hielo y, a partir de las cinco de la madrugada, comienzan el trabajo para actuar en las zonas que se han visto afectadas por las heladas.

En caso de detectar hielo en algún punto del municipio arousano, los vecinos pueden llamar al 986512020 para dar aviso y que el servicio de Emerxencias de Vilagarcía acuda al lugar para solucionar el problema.