SUCESOS
Detenido un vecino de Pontevedra por robar un móvil valorado en 1.300 euros a un paciente hospitalario
Este ladrón reincidente fue detenido con el móvil sustraído y con una pulsera inteligente que robó en un comercio de la calle Sagasta
Un paciente sufrió el robo de un móvil y unos auriculares
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un hombre de 46 años, con domicilio en Pontevedra y numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en un centro sanitario de la ciudad.
La supervisora del centro médico requirió la presencia de unos agentes policiales que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana y les explicó que, instantes antes, detectaron en el edificio "la presencia de un individuo en actitud sospechosa por una de las plantas cuando salía de una de las habitaciones", según fuentes policiales. El invididuo huyó al notar que su presencia había generado dudas entre los empleados.
Nada más lejos de la realidad. Este vecino pontevedrés había robado un teléfono móvil valorado en 1.300 euros y unos auriculares al paciente de una habitación. Los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones hasta que consiguieron localizarlo en la calle Sagasta.
Al detectar la presencia policial, salió huyendo nuevamente a la carrera pero fue interceptado por los agentes. En el cacheo de seguridad, recuperaron el teléfono móvil sustraido y también una pulsera inteligente que había robado en un establecimiento comercial de Sagasta. Los objetos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.
El hombre fue trasladado a dependencias policiales donde prestó declaración. No es la primera vez ya que este individuo ha sido identificado de forma reiterada en la ciudad de Pontevedra con la consecuente inseguridad para los ciudadanos.