SUCESOS

Detenidos los responsables de 80 robos en viviendas de las provincias de Lugo y de Pontevedra

La Guardia Civil hace un llamamiento a la ciudadanía para que recuperen sus objetos sustraidos

Objetos sustraidos en la Operación Espá

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal responsable de más de 80 robos con fuerza en viviendas de las provincias de Lugo y de Pontevedra. Siete personas, de entre 18 y 33 años, fueron detenidas en el marco de la Operación Espá por el robo de unos 60 mil euros en objetos personales. 

Los ladrones vendían los efectos sustraídos para conseguir dinero fácil para gastar en drogas y en alcohol. El jefe interino de la Guardia Civil de Pontevedra, Manuel Touceda, ha informado de que la investigación continúa abierta para “averiguar la identidad de los propietarios de algunos objetos, que permita esclarecer posibles nuevos hechos delictivos”. Por su parte, la subdelegada del gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha asegurado que, aunque la operación se inició en Lugo, "la mayor parte de los robos tuvieron lugar en la provincia de Pontevedra durante los últimos meses". 

Los agentes siguieron la pista a los ladrones a raíz de un asalto al balneario de Guitiriz, de ahí el nombre de Operación Espá. A partir de ahí se sucedieron los robos en municipios pontevedreses de las comarcas de Pontevedra, O Salnés, Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

La mayoría de los detenidos son de la comarca de Caldas de Reis. Algunos de ellos cuentan con antecedentes. Uno de ellos estaba en busca y captura por otra causa policial abierta. Ahora, los siete jóvenes ladrones se enfrentan a los delitos de robo con violencia, robo con fuerza, hurto, extorsión, amenazas y grupo criminal.