SUCESOS

Detenidos tres vecinos de Vilagarcía por robar joyas y vender droga en un "punto negro" de la ciudad

El dispositov contra el menudeo y tráfico de drogas de la Policía Nacional culmina con la detención de tres personas y la recuperación de objetos robados

Objetos robados en Vilagarcía

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa ha detenido a tres vecinos de la ciudad arousana por un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos han sido pillados in fraganti por los agentes cuando llevaban a cabo diferentes transacciones de droga en la vía pública.

Este dispositivo de vigilancia se puso en marcha a raíz de las quejas vecinales por la existencia de este punto negro de venta de estupefacientes. A partir de ahí, se logró determinar la identidad de las personas responsables de las ventas de diferentes sustancias.

En relación con los puntos de venta, se pudo determinar que existía un domicilio en Vilagarcía, donde se llevó a cabo una entrada y registro en la que se incautó diversas cantidades de drogas (heroína, cocaína y hachís), dinero en metálico, balanzas de precisión y una serie de objetos provenientes presuntamente de actividades ilícitas y utilizados para el intercambio de la droga: relojes, televisores y diversas joyas.

A lo largo del año, las unidades de investigación de la Policía Judicial llevan a cabo múltiples operativos para atajar el menudeo y el tráfico de drogas a pequeña escala en Vilagarcía, con la finalidad de erradicar estos puntos negros que son frecuentados por drogodependientes.