Tráfico
Empiezan las obras de la calle Progreso de Sanxenxo para acabar en tiempo récord
Gobierno local y comerciantes han preferido que los cortes de tráfico sean mayores para que los trabajos se puedan agilizar y acabar en julio.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Después de haber retrasado el inicio de las obras para que no interfiriesen en la campaña comercial de Navidad, este martes han dado comienzo los trabajos en la calle Progreso, la arteria principal de Sanxenxo.
Actualmente, la maquinaria trabaja desde la rotonda de Arnelas, junto a la estación de autobuses, hasta la altura del Hotel Terraza, en el número 65 de la calle.
De esta forma, en una entrevista concedida a COPE, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, recomienda como alternativas para dirigirse a Pontevedra utilizar la vía rápida y la carretera de Vilagarcía o llegar a Poio por Meaño y Samieira.
Obra contrarreloj
Tanto el gobierno local como comerciantes afectados han acordado con la empresa renunciar a llevar a cabo las obras en tres fases distintas para que, aunque los cortes de tráfico sean mayores durante unos meses, se puedan acortar los plazos en un proyecto previsto para ejecutar en 12 meses. De esta forma, la previsión es que se pueda finalizar este verano.
“Hay que ser comprensivos, pido disculpas por las molestias que se causen pero lo que le hemos pedido a la empresa -Covsa- es que le den ritmo a la obra para que, cuanto antes se termine, mejor”, valora el alcalde popular.
Así, efectivos de la Policía Local de Sanxenxo y miembros de la empresa adjudicataria se coordinan para facilitar el tráfico de turismos y autobuses y la seguridad en el CEIP A Florida, de forma que el alumnado tenga que caminar hacia el centro la menor distancia posible.
Más seguridad vial
Como resultado, la calle Progreso sumará dos nuevas rotondas en la confluencia con la avenida de Madrid, para acceder a Silgar facilitando el giro, y en el cruce con la calle Castelao.
A mayores, se ampliarán las aceras y, como contrapartida, se reducirán plazas de aparcamiento en la zona.
Actualmente, se ha abierto un aparcamiento alternativo durante las obras en las proximidades al colegio.