Comercio

Estas son las prendas por las que se interesó Feijóo en su visita a comercios de la calle Oliva de Pontevedra

El presidente de la Xunta preguntó a los comerciantes por el funcionamiento de la campaña de Bonos Activa Comercio de la que ya se han consumido 110.000 bonos.

Redacción COPE Pontevedra

Pontevedra - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La calle de la Oliva de Pontevedra se revolucionó en la mañana de este lunes ante el paseo que realizó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. En su visita, preguntó por la respuesta de la clientela a los Bonos Activa Comercio en dos joyerías, una zapatería, una óptica y en la tienda de moda Quomo.

En este negocio de ropa, calzado y accesorios, Sonsoles, dependienta en la tienda que Quomo tiene en la calle Oliva, mencionó qué prendas habían llamado la atención de Feijóo: “Yo creo que ha de volver a Quomo. Estuvo viendo unos pantalones negros y unas bermuditas con unas manzanas (un poco cantoso pero le gustó)”.

Por parte de nuestros clientes, está teniendo buena acogida”

“Estuvo viendo las prendas, preguntando por las marcas y si la gente respondía bien al bono porque probablemente de cara a octubre o noviembre volverían a sacar otros bonos. La verdad, por parte de nuestros clientes, está teniendo buena acogida”, reconoció Fátima, dependienta de Quomo.

¿CÓMO CONSEGUIR LOS BONOS DESCUENTO?

En la web bonosactivacomercio.gal, los pontenciales clientes del comercio local tienen los detalles del funcionamiento de esta campaña de la Xunta de Galicia que ya ha consumido 110.000 bonos aunque todavía quedan disponibles 190.0000, según el dato ofrecido por el presidente Feijóo este lunes en Pontevedra.

Cada cliente dispondrá como máximo de un bono descuento por un importe de 30 euros que podrá descontar en función del crédito disponible en los distintos establecimientos comerciales adheridos y que estarán identificados con el distintivo de la campaña.

Teniendo en cuenta que por compras superiores a 30 euros el descuento máximo es de 5 euros, cada cliente con su bono podrá, por ejemplo, hacer un máximo de 6 compras por importes superiores a 30 euros cada una (5 euros x 6 descuentos). Si el importe de la compra es superior a 50 euros, el descuento a aplicar será de 10 euros, por lo que si todas las compras fueran por ese importe, podría hacer hasta 3 compras (10 euros x 3 descuentos).

En el caso de los comerciantes, adherirse a la campaña no supone ningún coste pero el plazo para hacerlo finaliza el 21 de mayo.