Tráfico

Este es el sistema con el que un arousano pretendía recuperar puntos del carné haciendo trampas

La Guardia Civil esperó a que todas las personas que se examinaban terminasen sus pruebas antes de identificar al infractor.

ctv-mv5-20220322-investigado-trafico

Redacción COPE Pontevedra

Pontevedra - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un auricular, un dispositivo bluetooth y una cámara son las herramientas que un arousano pretendía aprobar un examen de tráfico haciendo trampas.

El pasado 17 de marzo, la Guardia Civil sorprendió en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra a una persona que realizaba exámenes para la obtención del permiso de conducir, con medios técnicos destinados a envío de imágenes y recepción de audio, que consistían en un dispositivo bluetooth, auricular y cámara.

La identificación fue practicada por los componentes del GIAT -Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico- del subsector de Tráfico de Pontevedra, cuando se encontraban realizando labores de inspección y control documental en la realización de los exámenes teóricos del permiso de conducir de la clase B.

Con el fin de no interferir en el proceso de exámenes del resto de opositores, se esperó a la finalización de las pruebas para proceder a la identificación del hombre, vecino de Vilanova de Arousa, de 39 años, el cual realizaba el examen para la recuperación de puntos en su permiso de conducción. Según la información facilitada por la Guardia Civil, no le quedaba ningún punto del carné.

Por ello se le intervienen los medios técnicos utilizados y quedó automáticamente excluido del examen.

Según la Guardia Civil, es frecuente que los componentes del GIAT del Subsector de Tráfico realicen controles sobre los ciudadanos que realizan las pruebas del examen teórico del permiso de conducción, puesto que no es la primera vez que se emplea este tipo de método o, incluso, suplantaciones de identidad en otros casos.