Violencia de género

Funeral en el auditorio de Valga por Sandra, Alba y Elena, las tres víctimas del crimen machista

Paralelamente, el autor confeso de los asesinatos, José Luis Abet, ha vuelto este miércoles a los juzgados de Caldas. 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A las tres de la tarde del martes recibían en el auditorio de Valga (Pontevedra) los restos mortales de Sandra, Alba y Elena, las tres mujeres asesinadas a tiros este lunes. Los ataúdes llegaron procedentes del hospital de Conxo, en Santiago, donde se les practicó la autopsia.

En un primer momento fueron los familiares quienes estuvieron con las tres víctimas del crimen, después el recinto se abrió a los vecinos y fueron muchos los que quisieron despedirlas. El funeral, oficiado por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, está previsto que se celebre este miércoles a las 18.30 horas y después van a ser enterradas en el cementerio de Campaña, en esa misma localidad de Valga.

EL ASESINO, EN PRISIÓN

Mientras, el presunto asesino ha pasado la noche en la cárcel de A Lama, en Pontevedra. José Luís Abet se ha acogido a su derecho a no declarar y la jueza que lleva el caso ha decretado para él prisión provisional comunicada y sin fianza.

Este caso ha causado una gran indignación en la sociedad. A su llegada a los juzgados de Caldas de Reis el detenido recibió abucheos e insultos de un grupo de personas que lo esperaban en la puerta.

En caso de que finalmente sea condenado por los tres asesinatos podría corresponderle prisión permanente revisable.

LOS NIÑOS, CON UN FAMILIAR

Todas las miradas están puestas sobre los niños de 4 y 7 años, que presenciaron como su padre mataba a su madre, a su abuela y a su tía. Los pequeños están a cargo de un familiar, será la justicia la que decida sobre la custodia definitiva.

La Xunta tiene ya preparado un equipo de psicólogos para trabajar con ellos y también con sus compañeros de colegio, para preparar la futura vuelta a las aulas de los niños.