Servicios sociales
El gobierno de Pontevedra rechaza adherirse al programa Xantar na Casa del que forman parte Vigo o Vilagarcía
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El gobierno local de Pontevedra ha rechazado en el pleno de este lunes solicitar el ingreso en el programa Xantar na Casa de la Xunta de Galicia para que los vecinos de la ciudad puedan solicitar una prestación social para personas mayores o dependientes. Según datos de abril, la Xunta de Galicia está llevando un menú nutritivo y equilibrado para cada día de la semana a más de 1670 hogares gallegos.
“Entréganse un día á semana e hai unha parte deste programa na que, se os usuarios non dispoñen de frigoríficos ou microondas, desde a Xunta de Galicia se poñen á súa disposición eses electrodomésticos en réxime de depósito”, ha explicado la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, al detallar el funcionamiento del programa financiado por el gobierno autonómico.
VECINOS CON EL SERVICIO DE MENÚS A DOMICILIO DISPONIBLE
A pesar de que ciudades gobernadas por el PSOE como Vigo o Vilagarcía de Arousa o lideradas por el BNG como Poio sí forman parte de este programa, los grupos municipales de Pontevedra de nacionalistas y socialistas han votado en contra de la moción que defendió la concejala popular Silvia Junco para que Pontevedra pueda beneficiarse de ese servicio.
Según ha informado la delegada de la Xunta a COPE, desde la declaración del estado de alarma ha aumentado tanto el número de personas que han solicitado estos menús como el de Concellos que han decidido estar incluidos. De esta forma, en el área de influencia de Pontevedra A Lama, Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade, Moraña, Forcarei y Soutomaior también están adheridos a Xantar na Casa.