Gastronomía

La hostelería de Cerdedo-Cotobade apuesta por el nuevo formato de la Festa do Petote

En COPE Pontevedra hemos consultado a gran parte de los locales participantes en la fiesta y han rozado el lleno.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Concello de Cerdedo-Cotobade ha celebrado este domingo la décima edición de la Festa do Petote, con cerca de 400 tapas de petote y lacón repartidas gratuitamente entre el público asistente a la Praza da Chan e rozando el lleno en gran parte de los restaurantes participantes.

Ambiente Petote

Desde el gobierno local se ha apostado por cambiar la comida en el pabellón de Carballedo por una fiesta popular con desgutación al aire libre, con música y atracciones incluidas, y las comidas centrarlas en los restaurantes de todo el municipio.

Según los restaurantes A Raxadal Casa Inés de Carballedo, han llegado al lleno este domingo aunque era algo habitual con el anterior formato de fiesta, al estar en el epicentro de la celebración. Más lejos, en locales de Cerdedo como O EspigueiroO Meu Lar y, en Quireza, bar Davi, se ha notado en el número de reservas y, por eso, apuestan por este nuevo sistema de la Festa do Petote celebrada en todo Cerdedo-Cotobade.

Esta masa de maíz y centeno, hervida en el caldo del cocido, y conocido en Marín como Bolo do Pote, ha podido ser degustado como complemento al cocido por 20 euros en total.

El resto de restaurantes que han participado en esta fiesta grastronómica han sido A de Tucho (en Augasantas), Casa Blanco (en Rebordelo), Veiga Mariña (en Almofrei), Moncha (en Cerdedo) e A Vosa Taberna (en Borela).

Cubela en la Festa do Petote

Después de probar el petote en la carpa de A Chan, el presidente del ayuntamiento, Jorge Cubela, se reafirmó en su decisión y reconoció la “valentía de apostar por un cambio de formato para revolucionar e innovar a festa, facela máis popular e achegala á xente”. Se mostró convencido de que la decisión “foi acertada e vén avalada polo moito público que houbo en Carballedo e polo gran volume de xente que acudiu aos restaurantes, o que axuda tamén a xenerar riqueza e dinamismo no noso concello”.