Sucesos

Intenta robarle un patinete eléctrico a la persona con la que había quedado en Pontevedra para comprárselo

Un joven con antecedentes pidió probar el patinete antes de pagar y salió huyendo con el vehículo valorado en 600 euros.

Patinete

Redacción COPE Pontevedra

Pontevedra - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra identificaron y detuvieron a un varón de 22 años de edad, vecino de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor de una apropiación indebida al haber intentado robar un patinete eléctrico.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del día 29 de septiembre cuando el propietario de un patinete valorado en 600 euros, que lo había puesto a la venta en una conocida página de compraventa en Internet, contactó con un posible interesado y quedó con él en una céntrica calle de la capital de las Rías Baixas

Antes de efectuar el intercambio de dinero por el patinete, el posible comprador le pidió probarlo. El propietario accedió pero este individuo se subió, aceleró y salió huyendo del lugar sin abonarle el importe.

La víctima del robo presentó denuncia ante la Policía Nacional y, con ella, los agentes iniciaron las pesquisas para averiguar la identidad del autor de la apropiación del patinete que se llevó a cabo el 19 de octubre.

Posteriormente, el día 4 de diciembre, una dotación policial que se encontraba llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana sorprendió al presunto autor de los hechos cuando bajaba de un camión un patinete que respondía a las características del sustraído y al que le habían manipulado la placa para borrar su numeración.

Los agentes intervinieron el patinete y, una vez localizado, se lo entregaron a su legítimo propietario.

PATINETE CON ASIENTO

Según la instrucción la última instrucción de la Dirección General de Tráfico, un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) es un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre los 6 y los 25 km/h.

Vehículos que no son VMP:

Como norma general, los artilugios que no sobrepasen la velocidad de 6 km/h tienen la consideración de juguetes.

A los VMP no se les exige autorización administrativa para circular ni para conducir, ni seguro obligatorio. Por tanto, no se detraerán puntos al conductor cuando esté claro que el tipo de vehículo que conduce es un VMP.