Turismo
Las nuevas tecnologías, una de las mejoras que le dan al Casal de Ferreirós de Poio el distintivo Q de Calidad
La concejala de Turismo, Silvia Díaz, ha hablado en COPE de un sello que renuevan las oficinas de turismo de Armenteira, A Illa de Arousa y Caldas de Reis.
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Instituto para la Calidad Turística Española ha mantenido el distintivo de Q de Calidad a las oficinas de información turística de la Diputación en Pontevedra, la de Armenteira, A Illa de Arousa y Caldas de Reis y, como novedad, ha reconocido a la oficina de O Casal de Ferreirós, en Poio.
En declaraciones a esta emisora, la concelleira de Turismo, Silvia Díaz, ha situado la creación de códigos QR y la difusión a través de internet como las últimas novedades del departamento que dirige y celebra haber conseguido la Q de Calidad porque “estamos a falar dun distintivo de recoñecido prestixio, a través do cal queda garantido o cumprimento dunha serie de requisitos e compromisos para ofrecer un servizo de calidade aos usuarios e usuarias”.
Como aclaración, la concejala de Avante Poio ha señalado que esta era la primera ocasión en la que se solicitaba la obtención de este sello para las dependencias situadas en el núcleo de la parroquia de San Salvador.
Dentro del municipio, esta oficina de turismo es, junto con el restaurante Pepe Vieira de Raxó, el único local de Poio con la Q de Calidad, una certificación a la que pueden optar diferentes servicios o entidades vinculados al sector turístico (como pueden ser, por ejemplo, puertos, playas, alojamentos turísticos o agencias de viajes).
A mayores, o Casal de Ferreirós cuenta desde el año 2005 con el distintivo de calidad del Sistema Integral de Calidad Turístico en Destinos (Sicted), promovido por la Secretaría del Estado de Turismo (SET), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Deputación de Pontevedra.