OBRAS

Los vecinos cortan el tráfico en la apertura del nuevo vial de la Ronda Leste de Pontevedra

Los ciudadanos demandan pasos de peatones y mejoras de la movilidad peatonal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Ronda Leste de Pontevedra está abierta al tráfico desde esta mañana. El acto de apertura del nuevo vial que enlaza la PO-542 con el nuevo acceso a Montecelo en la PO-532, ha despertado el malestar vecinal. Decenas de vecinos han interrumpido el tráfico después de "non poder falar cos políticos porque inauguraron noutro lado ó saber que nós estaríamos aquí protestando".

Los ciudadanos demandan más pasos de peatones para resolver la movilidad peatonal entre Marcón y A Parda, así como la mejora del pavimento en la senda peatonal paralela a la carretera. La rotonda de Juviol que enlaza con la nueva Ronda Leste tiene solo un paso de peatones entre sus cuatro intersecciones. 

En la otra rotonda, en la nueva glorieta de acceso a Montecelo, la Deputación de Pontevedra y el Concello de Pontevedra han valorado positivamente un trazado de 970 metros que ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros limitado a 30 kilómetros por hora y con medidas de calmado de tráfico. El vicepresidente de la Deputación de Pontevedra, César Mosquera, estima que circulen "ata uns 5.000 vehículos a diario en ambos sentidos". 

Sobre las demandas vecinales, el alcalde de Pontevedra, Miguelanxo Fernández Lores, ha dicho que "todo se andará".