OBRAS
La Xunta impulsa la mayor ampliación del Museo Massó desde su apertura hace 20 años en Bueu
La actuación supondrá incorporar todas las naves del antiguo complejo conservero al funcionamiento del museo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Xunta de Galicia ha iniciado los trámites para realizar la mayor ampliación del Museo Massó de Bueu desde su apertura, hace 20 años. El gobierno autonómico impulsa un proyecto con el que se mejorarán las condiciones museísticas de distintos espacios de la antigua conservera y de los inmuebles incorporados al proyecto expositivo. El trámite previo para poder hacer la obra.
La ampliación supondrá incorporar todas las naves del antiguo complejo conservero Massó Hermanos en el funcionamiento del museo. Un nuevo punto de inflexión en su historia al dotarlo de mayor funcionalidad y amplitud de espacios.
La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades inicia el proceso de intervención con un presupuesto inicial de 115.000 euros, financiados por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea destinados a intervenciones en Bienes de Interés Cultural.
La finalidad de estos trabajos es diseñar y valorar los trabajos necesarios para resolver los problemas que afectan a la conservación del museo. Las cubiertas y la fachada a la plaza Massó, así como las nuevas salas que se incorporarán a la zona de exposiciones, serán prioritarias.
Esta actuación se sumará a la mejora y acondicionamiento de las cubiertas del museo que realizó la Xunta en 2021.
Tras su ampliación, el Museo Massó será más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, además de servir para potenciar su conservación e impulsar su uso como recurso cultural y turístico.
El museo buenense celebra este año su vigésimo aniversario convertido en un referente cultural de la comarca de O Morrazo en colaboración con la familia Massó. El centro ha adquirido un importante papel divulgador en los últimos años por el valor de sus fondos.