BRILAT
El nuevo general de la Brilat, Luis Cortés, considera que "me ha tocado el gordo"
Tomará posesión de su cargo la próxima semana en la Base General Morillo de Pontevedra
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El andaluz Luis Cortés Delgado se convierte en el nuevo general de la Brilat. El jueves 31 de octubre tomará posesión en la Base General Morillo de Figueirido, en Pontevedra. Por ello, ha querido adelantarse y visitar una semana antes a la subdelegada del gobierno en Pontevedra, Maica Larriba y al alcalde de la ciudad, Miguelanxo Fernández Lores. En Michelena ha asegurado que "me ha tocado el premio gordo" al ser destinado a la Brilat.
El militar procede de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista, una unidad de élite perteneciente al Ejército de Tierra. En su currículum destaca su experiencia en diversas operaciones internacionales en Irak. El general Cortés ha destacado las misiones internacionales de la Brigada Galicia VII en el último año. "Sé que se han recuperado ya de las misiones en el Líbano y en Mali, por lo que ahora estamos ya mirando hacia el futuro". La digitalización se convierte en uno de los objetivos para "evolucionar hacia el cambio que se nos viene encima y del que seré parte".
El general Luis Cortés asume el reto de ponerse a los mandos de la Brilat con responsabilidad y cargado de ilusión. Ha agradecido "la bienvenida que me ha dado esta ciudad, una auténtica joya de nuestra querida España".
Actividades internacionales de la Brilat
Mientras tanto, la actividad militar de la Brilat no cesa. El Grupo de Artillería ha vuelto a dejar el pabellón de las Fuerzas Armadas Españolas bien alto en Gales. Los ocho miembros de la patrulla pontevedresa participante regresan de la Cambrian Patrol con una de las medallas de plata. Se trata de una de las competiciones militares más importantes que se celebran en el mundo.