Ocho detenidos en Pontevedra y Ourense con 400 kilos de cocaína

Los narcos están en prisión provisional comunicada y sin fianza

Operación antidroga Galicia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ocho personas han sido detenidas entre Ourense, Pontevedra y Portugal en una operación contra el narcotráfico en la que se han intervenido 400 kilos de cocaína. Los narcos están en prisión provisional comunicada y sin fianza desde este lunes. La operación continúa abierta según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. 

La hipótesis sobre la que trabajan los Grupos de Respuesta contra el Crimen Organizado (Greco) en Galicia es que el alijo de droga habría llegado por mar desde Colombia aprovechando un envío de fruza al puerto de Leixoes, en Oporto. Desde ahí fue transportado a Galicia. La droga entró por la frontera de Tui y habría sido aprehendida en la localidad ourensana de San Cibrao das Viñas.

Entre los detenidos se encuentra un colombiano y el dueño de la empresa Frutas Mavaz. Uno de los camiones de su compañía fue interceptado en el polígono ourensano de San Cibrao, con los 400 kilos de cocaína a bordo. 

Situación judicial 

En la mañana de este lunes pasaron a disposición judicial los detenidos, en este operativo antidroga coordinado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilagarcía. La operación, cuya investigación comenzó hace un año, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La incautación de 400 kilos de cocaína supone la mayor operación antidroga de lo que llevamos de año en Galicia.