Callejero

El paseo das Redeiras será la primera calle de Poio dedicada a las mujeres

La concejala de Memoria Histórica, Marga Caldas, ha explicado por qué se cambiará el nombre de la avenida Francisco Regalado, en Combarro.

Redacción COPE Pontevedra

Pontevedra - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Solo la plaza de Rosalía de Castro lleva nombre de mujer en el callejero del Concello de Poio. De esta forma, el futuro paseo das Redeiras será la primera calle que represente a las mujeres.

La placa con el nombre que honre a las trabajadoras del mar se cambiará por la retirada de Francisco Regalado por haber sido ministro de Marina durante la dictadura y estar entre la lista de 35 altos cargos de Francisco Franco investigados por crímenes contra la humanidad, aunque, en caso de Regalado, no llegó a ser juzgado por fallecer antes de la recuperación de la democracia.

Según ha explicado la concejala de Memoria Histórica de Poio, la nacionalista Marga Caldas, la amplia avenida de Combarro se dividirá en dos en el callejero y se asignará el nombre de uso común de "Baixada á Chousa" que recibe el tramo que va desde la carretera general a la plaza principal de Combarro.