Seguridad vial
Poio remitirá un informe a Portos de Galicia ante la instalación de separadores de carriles en Raxó
La asociación vecinal duda de la eficacia de estos elementos ante nuevas caídas de coches hacia la playa y el ente autonómico informa de que su función es el balizamiento.
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un informe de prevención de riesgos encargado por Portos de Galicia indica que en el vial del puerto de Raxó no es necesario tomar ninguna medida de seguridad, tal y como se recoge en el escrito remitido al Concello de Poio a principios de mes. A pesar de esto, el ente autonómico decidió colocar separadores de carriles que sirvan de balizamiento, especialmente nocturno, al tener en cuenta que el límite de velocidad del vial es de 20 km por hora.
Después de que este verano se hayan vuelto a producir caídas accidentales de vehículos hacia el arenal, la asociación de vecinos ha compartido las imágenes de los separadores de carriles asegurando que sienten que la administración los trata de “tontos”.
La concejala de Participación de Poio, Silvia Díaz, ha informado a esta emisora de que “os técnicos municipais elaborarán un informe para remitirllo a Portos de Galicia canto antes. Consideramos que os elementos instalados estes días polo ente autonómico na contorna do porto son claramente insuficientes para garantir a seguridade e evitar accidentes”.
En la línea de la queja vecinal, la edil reitera el retraso en la inversión prometida: “insistimos por enésima vez na necesidade de que Portos acometa definitivamente o proxecto de mellora dos peiraos de Covelo e Raxó, valorados en tres millóns de euros e dos que, a día de hoxe, aínda non se completaron nin o 20%”.
Por su parte, el popular Ángel Moldes ha llegado a calificar la actuación de “vergonza”. “O normal e coherente sería colocar elementos seguros que eviten a caída dos vehículos á praia e, con estes elementos que Portos de Galicia está a poñer, non se evita unha posible caída", ha denunciado el portavoz de la oposición local.
Como alternativa, ha solicitado públicamente “actuacións similares ás que se realizaron en Cambados, Vilanova de Arousa ou a Illa de Arousa instalando uns elementos de protección que eviten a caída de vehículos”.
"Xa caeron persoas, vehículos e ciclistas, que están esperando a que queden atrapadas persoas debaixo dos coches?", se ha preguntado Moldes.