OBRAS PONTEVEDRA
Prohibido el paso de vehículos en el puente de O Burgo desde el 7 de marzo
Los trabajos comienzan mañana con el desmontaje de la rotonda entre Domingo Fontán y Juan Manuel Pintos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El concello de Pontevedra comienza el jueves 7 de marzo las obras de restauración del puente de O Burgo para convertirlo en peatonal. Se prohibirá el paso de los vehículos de forma definitiva, no así el de los peatones que podrán pasar por el viaducto durante el transcurso de las obras siempre que sea viable. Los trabajos previos comienzan mañana martes con el desmantelamiento de la rotonda de la cabecera norte, que une el paseo Domingo Fontán con la Avenida da Coruña y Juan Manuel Pintos.
La actuación en la glorieta no afectará al tráfico. Se mantendrá la circulación en los dos sentidos entre Juan Manuel Pintos y Domingo Fontán. Eso sí, los vehículos que lleguen desde la Avenida da Coruña deberán dirigirse obligatoriamente hacia el puente de As Correntes, al desaparecer la rotonda que permite girar hacia el Pabellón Municipal de los Deportes. Queda pendiente ahora, buscar la fórmula para permitir la entrada y salida a la gasolinera situada en los accesos al puente de O Burgo.
Esta misma semana, los operarios municipales también comienzan con la limpieza exterior del puente, después de la realización de una inspección visual por debajo de la infraesturctura para comprobar su estado. Es la primera fase de una actuación global que tendrá una duración estimada de un año. Para el tramo final de las obras queda la instalación de toda la iluminación del puente con puntos azules que indicarán el paso del Camino de Santiago por el puente más longevo de Pontevedra, un puente de O Burgo que cambia de imagen de cara al año Xacobeo 2021. .