Sostenibilidad

Promoción para recargar gratis coches eléctricos en el puerto de Arcade

El Concello de Soutomaior no cobrará por la recarga durante tres meses para usuarios en general y el primer año, para empadronados en el municipio

ctv-ye4-20220429-puesta-en-servicio-cargador-elctrico-peirao

Redacción COPE Pontevedra

Pontevedra - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Concello de Soutomaior ha habilitado en el puerto de Arcade el primer punto de recarga del municipio para vehículos eléctricos. Según la previsión del gobierno local, próximamente entrarán en servicio los puntos de carga instalados en la calle Rosalía de Castro y en la Casa del Concello.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, asistió este viernes 29 de abril a la puesta en marcha del nuevo servicio para comprobar la facilidad de manejo y el funcionamiento del punto de carga. “El cambio hacia una movilidad eléctrica es una realidad, y tarde o temprano todos tendremos que hacerlo”, explicó Reguera indicando que “estos son los primeros pasos hacia el cambio, pero estoy seguro que pronto será tan habitual cargar el coche como poner a cargar el móvil”.

El nuevo cargador tiene una potencia de 22kw y puede suministrar electricidad a dos vehículos simultáneamente a través de sus conectores de Tipo2, el estándar de los vehículos eléctricos en cargadores de potencia media. El cargador funciona accediendo a través de una aplicación móvil con la que el usuario podrá buscar más puntos de recarga para planificar una ruta o comprobar el consumo de su vehículo, entre otras funciones. De ahí que el popular Reguera considere que este servicio pueda tener impacto positivo en la atracción de visitantes. “Disponer de esta clase de infraestructuras permite que los dueños de vehículos eléctricos, que necesitan planificar sus viajes dependiendo de los puntos de carga, puedan tener a Soutomaior entre sus destinos”, puntualizó Agustín Reguera.

Sin coste de forma provisional

El servicio de carga será totalmente gratuito para todos los usuarios durante los tres primeros meses, un plazo que los vecinos empadronados en el Concello de Soutomaior verán ampliado a un año como parte del programa municipal de acciones contra el cambio climático.