SEGURIDAD VIAL

El radar detecta en Vilagarcía un vehículo circulando a 102 km/hora en una vía de 50

El detector de la Policía Local ha medido la velocidad de más de dos mil vehículos de los que se tramitaron 249 denuncias

Velocidad reglamentaria a 50 km/hora

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Local de Vilagarcía continúa con los controles mensuales de velocidad en las carreteras de la ciudad en el marco de las medidas establecidas para mejorar la seguridad viaria y prevenir accidentes de tráfico.

En el operativo llevado a cabo durante el mes de mayo en un total de cinco carreteras de la ciudad se midió a la velocidad a 2.124 vehículos, de los que se tramitaron 249 denuncias por superar en más de 10 kilómetros por hora el máximo permitido en cada vía. El mayor exceso de velocidad se detectó en la Avenida de Cornazo, limitada a 50 kilómetros por hora, y donde el radar detectó a un vehículo circulando a 102 km/h, más del doble del permitido.

Durante el mes de mayo, el radar móvil de la Policía Local se estableció de manera aleatoria y rotativa en las calles O Vento (Cena), Vilar (Bamio), Outeiro (Bamio), Montiño, Avenida de Cornazo y Avenida Valle Inclán.

Como ya se viene detectando desde que se pusieron en marcha los controles preventivos, el mayor número de infracciones se produjeron en el tramo de la Avenida Valle-Inclán limitado a 30 kilómetros por hora debido a las características y peligrosidad de la vía, donde el porcentaje de infracciones se dispara, en comparación con las demás calles, hasta el 57% de los vehículos a los que les midió la velocidad de paso.

Los controles de velocidad continúan este mes de junio y se amplían la mayor número de calles. En la semana en curso, del 24 a 30 de junio, el radar se instalará de manera aleatoria en las calles Luisa Vila Janer, avenida Agustín Romero, Avenida de Cornazo, Rúa O vento, Rúa Preguntoiro, Avenida Carolinas, Rúa Valentín Viqueira, Avenida Vilanova, Rúa Montiño, San Xoán de Bamio, Avenida de Rubiáns, Avenida Valle-Inclán, Avenida Víctor Pita y Rúa Pablo Picasso.