Juzgados
Sinaí Giménez, sobre la reyerta en el mercadillo de Cangas: "Gracias a la Guardia Civil no estamos muertos"
En alusión a los 'zamoranos', se preguntó: "¿por qué no en Redondela?, porque allí estamos al 50% y en el cuerpo a cuerpo no pueden con los gallegos".
Sinaí Giménez
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La multitudinaria reyerta en el mercadillo de Cangas ocurrida en octubre de 2015 entre feriantes zamoranos y gallegos del clan de los 'Morones' no ha llegado a someterse a juicio porque las partes han alcanzado un acuerdo con la Fiscalía que reduce a cinco las personas condenadas, de los doce acusados iniciales.
A tres de ellas, del grupo de los zamoranos, se les ha aplicado un año de prisión a cada una por un delito de lesiones, mientras que las penas más elevadas han sido para Sinaí Giménez Jiménez y su hermana María Consuelo, con cuatro y tres años de prisión por otros tantos delitos de lesiones, si bien ninguno de los condenados llegará a entrar en prisión.
Después de que los abogados permaneciesen toda la mañana negociando los términos del acuerdo, que ha sido ratificado en la sala del Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra, Sinaí Giménez ha sido recibido en el exterior del Edificio Judicial de A Parda con aplausos y vítores por una parte del medio centenar de Morones que desde primera hora le han testimoniado su apoyo.
DEFENSA DE SU INOCENCIA
El conocido como 'rey de los gitanos de Galicia', Sinaí Giménez, ha alegado este lunes, antes de entrar en los juzgados en Pontevedra, que no pegó a nadie. "Sinaí Giménez no es ningún delincuente", ha afirmado.
Así se ha manifestado, en declaraciones a los medios, antes de entrar en los juzgados de A Parda en donde ha sido citado por una reyerta con los conocidos como gitanos 'zamoranos' en el mercadillo de Cangas do Morrazo.
Sinaí Giménez, al que han acudido a apoyar medio centenar de gitanos, ha explicado que los hechos sucedieron después de que su madre denunciase ante la Fiscalía "una compraventa de niños robados" y, "a la semana, de forma organizada ocuparon tres metros de su puesto" y después una "represalia". "No tengo disputas contra los zamoranos", ha admitido.
"No sé por qué tanta alteración, Sinaí Giménez no es ningún delincuente", ha señalado el propio procesado para añadir que "no tiene antecedentes penales". "Sinaí no pegó a nadie", ha dicho, para insistir en que acudirá a todos sus juicios "tranquilo, a defenderse como cualquier ciudadano español".
"Le pegan a mi madre, yo voy a levantarla y no me dejan levantarme del suelo, me pegan cuatro golpetazos y allí me quedé tieso. Gracias a la Guardia Civil no estamos muertos", ha relatado en relación a lo sucedido en Cangas, que atribuye a que "fue organizado" porque los 'zamoranos' "sabían que solo estábamos tres o cuatro gitanos gallegos".
"¿Por qué no lo hacen cuando estamos casi al 50%?. Fue todo muy coordinado, ¿por qué no lo hicieron en Redondela?, porque allí estamos al 50% y en el cuerpo a cuerpo no pueden con los gitanos gallegos", ha abundado.