Tráfico

Sufre un accidente en Pontevedra e intenta huir sin una rueda y arrastrando la carrocería

El conductor, con aparentes signos de embriaguez, se estrelló contra un coche aparcado en la avenida de Lugo.

ctv-kqh-img 20210321 191308

Redacción COPE Pontevedra

Pontevedra - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un conductor aparentemente borracho intentó darse a la fuga después de haber sufrido un accidente de tráfico en Pontevedra en la madrugada del pasado sábado al domingo.

Según testigos presenciales, pasadas las 00:30 horas (con el toque de queda en vigor), un coche de la marca MINI hizo saltar por los aires una de las señales de la rotonda que conecta la avenida de Lugo con la avenida Virxinia Pereira -anteriormente denominada Juan Carlos I-.

HUIDA FRUSTRADA

Después del estruendo, los vecinos avisaron a la Policía Local mientras veían cómo el conductor reanudaba la marcha con dificultad porque le faltaba una rueda trasera y circulaba arrastrando la carrocería.

Según datos de la investigación policial facilitados a esta emisora, el vehículo primero colisionó con otro coche que estaba correctamente estacionado en la avenida de Lugo y lo dejó con un lateral abollado y el retrovisor roto.

ctv-nbm-img 20210321 191338

Intentó escapar hacia el centro pero patrullas de la Policía Local pudieron interceptarlo en la calle Loureiro Crespo, a la altura de Ernesto Caballero.

Tras el accidente, el conductor sangraba por la cara y se solicitó una ambulancia.

Los agentes requirieron al conductor para realizar las pruebas de alcoholemia pero no las llegó a completar deliberadamente, según el atestado policial, por lo que se le instruyeron diligencias por influencia y negativa a someterse al test de alcoholemia.

ctv-kb6-img 20210321 191303-1

Por su parte, en el coche afectado por el accidente, la Policía Local de Pontevedra dejó un aviso en la ventanilla del conductor sobre la implicación del vehículo en una investigación policial.