Transporte público

El taxi como sustituto del bus en las parroquias de Pontevedra deberá reservarse con un día de antelación

El borrador de ordenanza municipal de taxi sitúa ese margen mínimo para solicitar los viajes pero todavía no concreta precio ni horarios disponibles

Redacción COPE Pontevedra

Pontevedra - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El borrador de ordenanza municipal de taxis de Pontevedra que irá a pleno en enero para ser aprobada incluye como novedad el servicio que el BNG quiere ofrecer a las parroquias y que ha bautizado como "Coche de Punto". Sobre las condiciones, aunque faltan detalles, las asociaciones local y provincial de autopatronos y el gobierno local han llegado a un acuerdo.

A pesar de que en la comparecencia de prensa posterior a la reunión ni el alcalde ni el concejal de Movilidad hicieron referencia a las condiciones de reservas, en el texto facilitado por el Concello se recoge un plazo mínimo del día anterior para poder hacer la reserva del viaje o los viajes que se necesiten:

"A contratación e prestación do servizo de coche de punto, ou por praza con pago individual, só se admitirá nos servizos de taxi previamente contratados, como mínimo o día anterior á prestación, por medios telemáticos ou medios telefónicos e para os traxectos que unan as zonas determinadas polo Concello cos principais polos de atracción da mobilidade da cidade central ou dotacións. Estabelecerase a posibilidade de pre-contratar traxectos de ida, ida e volta ou só de volta aos lugares de orixe".

El texto del borrador también recoge la necesidad de registrarse previamente en el sistema y después, según se informó desde el Concello de Pontevedra, a través de una APP móvil o por teléfono tradicional, los taxistas se encargarán de la central de reservas.

Sobre el precio del billete o el horario en que se prestará el servicio, el concejal de Movilidad, Demetrio Gómez, remitió a un estudio de las necesidades de las personas usuarias que se está elaborando.

Aunque no se ha dado una fecha aproximada, el nacionalista sí repitió que la intención del gobierno local es que el "Coche de Punto" esté en funcionamiento antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.