Pandemia

Toda Galicia cierra sus vacunódromos excepto Pontevedra-O Salnés

Según ha informado Sanidade, motivos logísticos hacen que los puntos masivos de vacunación de Campolongo y Fexdega se mantengan una semana más.

Vacunódromo

Redacción COPE Pontevedra

Pontevedra - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Salvo en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, la Xunta de Galicia pasa, desde este lunes, a vacunar en los hospitales públicos de la comunidad, tras iniciar el progresivo cierre de los grandes recintos de vacunación.

Los 'vacunódromos' continuarán funcionando hasta el lunes 21 de marzo en el Edificio Administrativo de la Xunta de Pontevedra, en Campolongo, y en el recinto Fexdega de Vilagarcía de Arousa. Las razones, según han trasladado a COPE fuentes de la Consellería de Sanidade, son logísticas, no de un hipotético porcentaje de población inmunizada menor que en el resto de Galicia.

Con todo, indican, no se retirará, por el momento, el mobiliario de los grandes recintos, "ante la posibilidad de que el Ministerio de Sanidad de luz verde a administrar una tercera dosis a la población con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años".

En caso de aprobarse esta dosis, señalan, podrían habilitarse de nuevo los recintos de vacunación durante "el número de jornadas que fuesen precisas".

A día de hoy, Galicia cuenta con un 91,68 por ciento la población inmunizada.

Bajada del ritmo en la información

La Xunta de Galicia dejará de actualizar diariamente los datos sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en la Comunidad, haciéndolo a partir de esta semana sólo entre lunes y sábado.

Así lo ha confirmado el Sergas este domingo, primer día en el que no se ha actualizado la página web que aporta los datos relativos al coronavirus y que está abierta a toda la ciudadanía.

"Cuando se cumplen dos años de información diaria de la pandemia provocada por la Covid-19, la Consellería de Sanidade pasará a ofrecer los datos de lunes a sábado. Es un paso más de la nueva situación de la pandemia en Galicia", ha declarado.

Así, han señalado que siguen la línea marcada por el Ministerio de Sanidad, que también anunció hace unos días que dejaba de publicar, diariamente, los datos de la Covid-19, tanto de incidencia como de vacunación. Con todo, señala la Administración autonómica que aquí se hará "más despacio".

Han puntualizado además que como "la mayoría de datos en la web están puestos por días, se van a poder disgregar".

Tampoco se informará los días festivos, como hasta ahora que sí se hacía incluso en Navidad o Año Nuevo.