Una nueva oportunidad para Fani

Estefanía, que sufre leucemia, ha encontrado un donante compatible de médula ósea en los Estados Unidos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Luis y su mujer Fani, una coruñesa que reside en Pontevedra y que lucha contra una leucemia mieloide aguda, han recibido la mejor noticia. Tras muchos meses de espera han encontrado un donante de médula ósea compatible en los Estados Unidos de América. Este donante, que es anónimo, les ha dado una nueva esperanza en su batalla por la vida.

Su marido Luis agradecía en COPE el apoyo mostrado tras emprender una campaña personal en los medios para concienciar a la población sobre la importancia de hacernos donantes de médula ósea, un gesto sencillo e inocuo que puede salvarle la vida a muchas personas.

Estefanía, diagnosticada de leucemia durante su segundo embarazo, fue sometida a un autotransplante que no funcionó todo lo bien que esperaban y su única opción era un transplante, oportunidad que parece que ha llegado.

El tejido que se transplantará llegará a Galicia en las próximas dos semanas y Fani ingresará de nuevo en el hospital para un “acondicionamiento” que incluirá quimioterapia e inmunodepresión. Actualmente se encuentra en su casa de Pontevedra donde se mudaron recientemente para recibir el apoyo de su familia y especialmente de su hijo pequeño, Liam. El transplante no se realizará en Montecelo sino que será en Coruña que es un centro de referencia para este tipo de transplantes alogénicos.

Ambos se preparan para seguir luchando y confían en que esta segunda oportunidad sea por fin la definitiva.