La Xunta insta a a Lores a implantar el transporte público en la ciudad.

La conselleira Ethel Vázquez recuerda que es de obligación legal que los ayuntamientos con más de 50 mil habitantes tengan transporte público. 

Rafa Domínguez compara en una gráfica la pobre inversión de Pontevedra en transporte público.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Xunta quiere hacer del 2019 el año de la mejora del transporte público para las próximas décadas. La Consellería de Infraestructura insiste en que Pontevedra y Ferrol tienen la obligación de contar con transporte público como el resto de ciudades gallegas.

La conselleira Ethel Vázquez ha sido la última en responder al alcalde de Pontevedra, Miguelanxo Fernández Lores, después de que el regidor nacionalista dijese que el BNG busca asesoramiento. Vázquez insiste en que en junio de 2019 habrá que licitar y renovar todas las líneas del transporte urbano, por lo que insta al alcalde de Pontevedra a que cumpla con su compromiso.

Previamente, el líder local del PP, Rafael Domínguez, ha declarado que la implantación de un servicio de garantías pasa por un cambio de alcalde en las elecciones municipales del próximo año. El popular compara la inversión en transporte público de Pontevedra en relación a otras ciudades gallegas.