El Celta se queda dos partidos sin Mingueza por su sanción

El club anunció ayer la salida de Bamba y De la Torre rumbo a la Liga norteamericana

Adrian Santamarina/ RC Celta

Óscar Mingueza en un entrenamiento con el Celta esta temporada

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Ya se conoce la sanción a Óscar Mingueza tras su expulsión al finalizar el partido del pasado domingo en Balaídos que medía al Celta con el Athletic de Bilbao. El Cómite de Disciplina de la RFEF lo castiga con dos encuentros por actitud de menosprecio o desconsideración hacia el colegiado Ortiz Arias. Según el acta, el celeste le habría dicho lo siguiente al trencilla: "ha habido cuatro faltas y a mí no me pitas ni una, es increíble. Tú eres un chulo".

Con esta decisión, Mingueza se perderá las visitas celtiñas a Vitoria y Valencia y reaparecerá ya en Vigo ante el Betis. Justo cuando se apagan los ecos de su posible salida al Aston Villa, que ya ha firmado para su puesto al levantinista Andrés Garcia, el lateral catalán aumenta la lista de bajas para Claudio Giráldez. Y es que actualizado el parte médico del club, tanto Alfon como Iago Aspas siguen entrenando de forma individual trabajando en la recuperación de sus lesiones. La buena noticia es el retorno de Marcos Alonso tras cumplir sanción y la posible entrada en la lista de Jailson y Fer López que se quedaron fuera de la última por temas físicos leves.

SE ACELERA LA OPERACIÓN SALIDA

Tampoco estarán ante el Alavés dos futbolistas que han dejado ya el Celta. Tras la cesión hace días de Allende al Inter de Miami, otros compañeros suyos ponen rumbo a la MLS. La primera marcha en ser oficial, en forma de traspaso, fue la de Jonathan Bamba a los Chicago Fire. El costamarfileño firma hasta 2027 (prorrogable a 2028) por una cantidad que se especula estaría en torno a los 3.5 millones de euros. El extremo de 28 años deja Vigo tras temporada y media en la que ha disputado 41 partidos y anotado 5 dianas, aunque nunca llegó a colmar las expectativas que generó su fichaje desde el Lille francés. 

Por su parte, Luca de la Torre vuelve a su país para jugar cedido por un año (la temporada en Estados Unidos se corresponde con el año natural) en el conjunto de San Diego, donde el mediocentro nació hace 26 años. Luca recaló en Vigo desde el Heracles neerlandés y acumula 2 temporadas y media en el Celta con 67 partidos jugados y 4 dianas anotadas. Fue importante sus dos primeros cursos antes de perder protagonismo con la llegada de Giráldez, acumulando apenas 31 minutos en la 24-25.