CELTA

Claudio recupera jugadores para la causa de su Celta

El buen partido de Bamba, la vuelta al equipo de Ristic o el gol de Douvikas ante el Getafe abren el abanico de opciones al de Porriño

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

En una temporada, y más cuando la Copa del Rey se suma al calendario, no llega con tener un once a buen nivel. Son las plantillas las que llegan a buen puerto y eso lo sabe bien un Claudio Giráldez que ha utilizado ya en lo que va de curso a 29 futbolistas en partido oficial. Con cinco hombres actualmente en el parte médico (aunque Pablo Durán ya entrena con el grupo) es todavía más importante sumar jugadores que pongan las cosas complicadas al de Porriño. Y la victoria ante el Getafe dejó buenas noticias en ese aspecto.

Uno de los grandes nombres del duelo fue el de Jonathan Bamba, que cuajó uno de sus mejores partidos con la elástica celeste y así se lo reconoció Balaídos tras ser sustituido. Le falta dejar su sello con un gol o una asistencia ante su gente pero se le vio quizás en su mejor momento. Claudio confía en un futbolista que llegó con el cartel de fichaje estrella pero no ha acabado de desplegar aún todo su potencial.

Además vimos la primera titularidad liguera de la temporada para Mihailo Ristic, que venía de reaparecer disputando 90 minutos en la competición del KO. El serbio, lesionado en el calentamiento de la jornada inaugural del curso, ha sufrido mucho a nivel físico desde su llegada a Vigo, con percances que le han impedido tener continuidad. También ha sido duro en el aspecto mental, con la pérdida de confianza que te da no estar al cien por cien. Por todo ello, los 67 minutos que jugó ante el Getafe cobran mucho valor.

Y siguiendo con las buenas noticias, Tasos Douvikas dio los tres puntos al Celta con el cabezazo que supuso el 1-0 que ya no se movería. El griego, convocado por su país para esta ventana FIFA, venía de anotar un doblete en Copa y sumó también su segundo tanto a nivel liguero. En un momento en el que los celtiñas están más atascados de cara al gol, su aportación sumada a la de los pichichis del equipo Iago y Borja se antoja fundamental. De hecho, con ese tanto ya igualó las cifras de Swedberg y Mingueza.

PRIMEROS MINUTOS DE ALLENDE EN ESTA LIGA

Por último, vimos los primeros minutos del curso en el torneo de la regularidad para un Tadeo Allende en el ostracismo hasta hace unos días. Sumó minutos en Copa tras la lesión de Carreira marcando un tanto y también participó ante el Getafe. Pese a no contar demasiado para Claudio, el Celta confía en el futuro de este futbolista y es otra pieza a sumar a la causa de Giráldez.