Economía local

¿Cómo reducirá su deuda Ponte Caldelas? El alcalde lo explica en COPE

Con un lenguaje sencillo, el socialista Andrés Díaz ha aclarado conceptos como el remanente de tesorería.

00:00

Entrevista a Andrés Díaz, alcalde de Ponte Caldelas

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Sin necesidad de ser especialistas en economía, en COPE hemos pedido al alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, que aclare la situación financiera del Concello.

¿Está especialmente endeudada Ponte Caldelas? A cierre de 2019, el socialista promete que la deuda municipal será de un millón de euros -en un ayuntamiento de unos 5.500 habitantes- mientras que el Concello de Pontevedra ha reconocido este jueves que debe más de 12 millones -con 82.000 habitantes aproximadamente-.

¿Con qué se pagará la deuda municipal? Con el remanente de tesorería, que Andrés Díaz sitúa en estos momentos en más de 800.000 euros. "O remanente é aforro, sobrantes que van quedando do presuposto anual porque ti tes previsto tanto diñeiro para gastar en luz, mantemento de estradas ou parques públicos e gastas menos", ha simplificado el alcalde de Ponte Caldelas al detallar que el plan es amortizar 200.000 euros cada año, que saldrán de ese remanente.

La dependencia de la persona responsable del departamento de intervención es otro de los factores del funcionamiento administrativo que ha aclarado Díaz, al escasear los interventores de oposición por falta de convocatorias en los últimos años. 

Escucha en directo

En Directo COPE PONTEVEDRA

COPE PONTEVEDRA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 26 FEB 2025 | BOLETÍN