Seguridad vial

La conducción autónoma en España es una ayuda, nunca un sustituto al volante

El accidente de un Tesla en Poio está siendo investigado ya que, en un primer momento, la conductora manifestó que el vehículo estaba en modo automático.

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Experto del RACE: "Ahora mismo Tráfico obliga al conductor a tener el control del vehículo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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En el mediodía de este sábado se produjo un accidente en Poio con un coche con sistema de autopilotado involucrado.

Un Tesla se empotró contra un BMW que estaba aparcado en el arcén de la PO-308, a la altura de la subida al monasterio de San Xoan, al salirse de la carretera.

La conductora y su acompañante resultaron heridas, al parecer de carácter leve, y fueron trasladadas al Hospital de Montecelo.

En un primer momento, según la Policía Local, la propietaria del coche eléctrico manifestó que el vehículo estaba autopilotado en el momento del accidente, mientras que este domingo ha cambiado su versión y ha informado a los agentes que el siniestro se debió a un error humano.

La Policía Local investiga lo ocurrido y no descarta pedir a la multinacional que estudie el modelo implicado en el siniestro, un Tesla Model 3 que, según la información promocional de su web, ofrece "ayudas de asistencia al conductor, como el freno de emergencia, la advertencia de colisión y el control de ángulos muertos".

Ahora mismo Tráfico obliga al conductor a tener el control del vehículo"

Tal y como ha explicado en COPE Pontevedra el responsable de seguridad vial de RACE, Jorge Castellanos, la responsabilidad de la conducción es siempre de quien está al volante. A día de hoy, es ilegal ceder el control al 100% en un coche autónomo.

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