Los datos de la primera vuelta del Celta

Este domingo a las 2 de la tarde comienza la segunda recibiendo en Balaídos al Athletic de Bilbao

RC Celta

Los jugadores del Celta celebran con Balaídos la victoria ante el Valladolid

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Terminada la primera vuelta de la Liga, es momento de hacer balance para el Celta. Mirando a la tabla, vemos a los olívicos duodécimos con 24 puntos, merced a 7 victorias, 3 empates y 9 derrotas. El average refleja un -2 tras encajar 30 goles y anotar 28. Además podríamos destacar las apenas 2 derrotas en Balaídos (ante Atlético y Real Madrid) mereciendo mejor suerte en ambas, o el debe de sumar un solo triunfo a domicilio (en Las Palmas). El domingo a las 2 en Balaídos ante el Athletic, comienza la cuenta atrás para el final de la Liga 24-25.

Yendo más hacia estadísticas completas de los 20 equipos de la competición, vemos a los de Claudio en una preocupante quinta posición en cuanto a goles encajados, solamente superados por 3 rivales de la zona baja como Valladolid, Alavés y Espanyol y por un Villarreal en zona europea pero, con un estilo muy similar a los de Giráldez de proponer y arriesgar. Además los celtiñas son el segundo equipo que ha dispuesto de menos saques de esquina (empatado a 65 con el Valladolid) y solamente superados por el Leganés. No este un conjunto que juegue a colgar balones y eso se refleja en los números. Y llama todavía más la atención que los vigueses sean cuartos en menos faltas realizadas. Los 3 equipos que le preceden son los que comandan la tabla, Atlético, Real Madrid y Barcelona. Otro dato que refleja el dominio del juego durante los partidos del Celta y también la ausencia de jugadores solo caracterizados por el físico y no por la técnica. El equipo se defiende con el balón. 

Y donde más se nota la propuesta de Giráldez es en la estadística de posesión superando el 53% de media persiguiendo a los dos grandes, a Girona y Real Sociedad, otros dos conjuntos que están inmersos en competición europea. Fruto de ese fútbol tan interiorizado por los pupilos del de Porriño, el equipo acumula casi un 85% de pases buenos, siendo cuarto en la lista superado por los conjuntos ya mencionados, a excepción de los donostiarras.

GUAITA, DESTACADO EN RECUPERACIONES DE BALÓN

En cuanto a nombres propios de futbolistas y pese al buen rendimiento de muchos integrantes del plantel, el único que aparece entre los datos más destacados es el meta Vicente Guaita. Con 151 es el cuarto jugador de la Liga en recuperaciones de balón (lista dominada por los porteros) por debajo de García, Herrera y Hein, guardametas de Espanyol, Osasuna y Valladolid, respectivamente.