Impiden la puesta en marcha de una fábrica clandestina de tabaco en Pontevedra
La operación conjunta entre Vigilancia Aduanera y Policía Nacional ha permitido incautar también 142 kilos de tabaco ilegal en una nave de Cerponzóns (Pontevedra)
Fábrica clandestina
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En una operación conjunta, la Agencia Tributaria y la Policía Nacional han intervenido 142 kilos de tabaco de contrabando y han frustrado la instalación de una fábrica clandestina para la producción de tabaco de fumar en pipa en la parroquia de Cerponzóns (Pontevedra). Un vecino de Pontecaldelas que cuenta con antecedentes por contrabando ha sido identificado como presunto responsable.
Bajo el nombre ‘Tempus-Shisha’, la operación comenzó en agosto del año pasado tras detectarse un envío ilegal de tabaco a Galicia. La investigación llevó a los agentes hasta una nave en Cerponzóns (Pontevedra), donde encontraron el tabaco oculto, junto con maquinaria industrial y productos destinados a la fabricación ilegal.
El tabaco incautado, valorado en unos 11.000 euros, estaba destinado para fumar en pipas de agua y no cumplía con los estándares legales ni sanitarios establecidos por la ley.
Las autoridades han remitido el caso a la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Galicia, que ha iniciado un procedimiento sancionador por infracción administrativa de contrabando de tabaco.