Restricciones
Estos son los concellos de Pontevedra y O Salnés con movilidad restringida y sin hostelería desde el viernes
Los vecinos de O Grove, los únicos de Pontevedra y O Salnés que no podrán salir de su ayuntamiento.
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Xunta cierra la hostelería desde las 00.00 horas del sábado día 7 (tal y como ha publicado finalmente el Diario Oficial de Galicia) en un total de 60 ayuntamientos de Galicia en los que vive más del 65% de los gallegos. En ellos, se restringirá la movilidad fuera del conjunto de concellos del área y se prohiben las reuniones sociales entre personas no convivientes.
Estas medidas sobre los cierres perimetrales y los contactos sociales, ya vigentes en Pontevedra, Marín y Poio, se extenderán desde el viernes a: Vilaboa, Soutomaior, Ponte Caldelas, Barro, Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade. En la comarca do Salnés, un conjunto lo formarán Vilagarcía de Arousa, Vilanova y Cambados y, por otro lado, el Concello de O Grove sufrirá las mismas restricciones pero sin tener ayuntamientos limítrofes con los que compartir movilidad. La única salida de la península meca por Sanxenxo (actualmente con 34 casos activos de covid-19 y con mejor evolución que O Grove en los últimos siete días) hace que los vecinos de O Grove no puedan salir de su municipio salvo causa justificada.
En este listado de ayuntamientos, desde el viernes cierran bares y restaurantes pero sí va a poder abrir el comercio. También abren cines o salas de espectáculos con aforo muy limitado.
También se prohíben las actividades deportivas en grupos. Solo se permite el deporte individual.
La medida se va a tomar durante un mes y el objetivo es bajar el número de contagios de coronavirus que empezó a subir en las principales poblaciones de la comunidad desde hace varias semanas, siguiendo el ejemplo de lo sucedido en O Carballiño.