PUERTO DE MARÍN
Feijoo destaca que Galicia es la región europea con mayor número de pedidos a astilleros después de Holanda
El sector naval gallego ha facturado más de 500 millones de euros en el 2018
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha animado al naval gallego a seguir apostando por la calidad técnica, la internalización y la formación como las claves en la evolución del sector. Una industria naval que ha superado los 500 millones de euros en pedidos y los 12 mil puestos de empleo en el 2018. Los mejores resultados de la última década.
En su visita a las instalaciones del astillero de Nodosa Shipyard en el puerto de Marín, el presidente gallego ha destacado el buen hacer de la empresa que lleva 40 años en la época de la crisis, diversificando su mercado hacia nichos como la construcción de dragas y remolcadores, así como intensificando la I+D+I en sus procesos de fabricación y diseño.
En su intervención, el presidente autonómico ha subrayado que el camino del sector hacia la industria 4.0 está permitiendo mostrar toda su capacidad para competir con terceros países, acercando el valor añadido del alta tecnología. Como prueba de esto, se ha referido al minicrucero de lujo de Barreras para la cadena Ritz Carlton; a las fragatas F-110; a la construcción en la ría de Vigo del buque escuela para la Armada Indonesia; a la construcción por Nodosa de la draga de casco partido más grande que se hizo en España; y al buque congelador más grande hasta la fecha para la flota hispano británica.
En relación a la diversificación, ha resaltado que el naval gallego se ha convertido en un proveedor de referencia para los principales parques eólicos marinos del mundo, además de ser un sector especializado en la construcción de oceanográficos y de barcos pesqueros.