celta

Los goles con la testa traen de cabeza al Celta

Los de Giráldez han encajado ya 9 tantos de esa manera, el triple que el siguiente en esa clasificación liguera

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

La afición del Celta está disfrutando de un inicio de temporada tranquilo con 17 puntos sumados, 7 sobre el descenso (la mejor distancia en siete años) y solamente 3 por debajo de los puestos europeos, que tienen a los vigueses undécimos en la tabla. De hecho, es el mejor inicio desde 2017 con Unzué en el banquillo y supera en 10 unidades los apenas siete que sumaba el Celta 23/24 con Benítez al mando. Pese al buen inicio de los pupilos de Giráldez, el talón de Aquiles del equipo está en los números en defensa, con hasta 22 goles encajados en 13 jornadas. En un análisis más exhaustivo de esas dianas en contra, llaman mucho la atención los 9 tantos que han recibido los celtiñas de cabeza.

Un dato que ponía de relieve (antes del duelo ante el Betis) la cuenta de datos Chiquidatos fútbol @juanmaironman. Un 40% de los goles encajados por el Celta llegan por esta vía, cuando ningún otro conjunto supera el 25%. Barcelona, Espanyol y Valladolid son los siguientes en la lista con tres dianas encajadas. En las últimas temporadas el récord es de 17, por lo que los celestes deben mejorar para evitar un registro negativo. Lo curioso es que los datos no revelan que los duelos aéreos sean un mal endémico del equipo, con el 48% de los mismos saliendo victoriosos, ni se puede culpar a Villar y Guaita porque están terceros de la Liga a la hora de salir a blocar centros laterales. Sea cual sea el motivo, es un problema a corregir.

Ya en la primera jornada, Kike García perforaba las redes celestes para el Alavés en Balaídos con un certero remate de cabeza, algo que repetía Diego López para el Valencia en el mismo escenario el siguiente fin de semana. En la derrota en Villarreal, Barry fue el ejecutor celeste de esta manera y en la de Bilbao llegaron dos dianas con la testa, obra de Guruzeta y Djaló para llevarse el duelo. El siguiente fue Herrera para el Girona en la igualada en Vigo. Y antes del gol de Bartra de este pasado domingo, en Leganés, Sergio anotaba para los pepineros con este arte. El noveno gol de esta lista fue en propia puerta de Carlos Domínguez en Pamplona, intentando precisamente evitar un remate de cabeza del atacante de Osasuna.

4 PUNTOS QUE SE ESCAPAN SOBRE LA HORA

No deja de ser fútbol ficción pero el Celta sería quinto clasificado si los partidos terminaran en el minuto 90 y no hubiera tiempo de descuento en las segundas partes. Y es que el gol encajado en el 93 ante el Betis fue el tercero de la Liga que hizo perder puntos a los olívicos. Dos volaron con la diana de Bartra, pasando del triunfo al empate. En otras dos ocasiones, los de Claudio perdieron el empate que campeaba en el luminoso. Fue en Villarreal con el gol de Parejo tras un penalti de Hugo Álvarez sobre el 99 de juego. Además, un tanto de Julián Álvarez pasado el 90 dio la victoria al Atlético en Balaídos.