CELTA
Iago Aspas ejerce de portavoz del Celta para destacar la reacción de los españoles ante la tragedia
El de Moaña reconocía que el equipo estaba afectado por lo que se está viviendo y que muchos preferían no haber jugado ante el Getafe
Vigo - Publicado el
2 min lectura
Lunes muy emotivo el que se vivió en el Abanca Balaídos. A la ola de solidaridad que vivimos en los prolegómenos del encuentro, se unió todo lo que ocurrió sobre el verde. Como el minuto de silencio interrumpido por los aplausos de todo el público en homenaje a los afectados por la DANA, las pancartas en la grada o la camiseta de apoyo que lucieron los jugadores del Celta antes del duelo.
Además, el griego Douvikas celebró su gol con una prenda celeste que rezaba "Forza Valencia". Y vimos cánticos de apoyo al valenciano Vicente Guaita. El meta celtiña, nacido en Torrent, se mostró muy emocionado durante el minuto de silencio, al igual que el entrenador del Getafe, José Bordalás, alicantino de cuna. Obviamente, la tragedia ocupó gran parte de las ruedas de prensa postpartido de los técnicos, el mencionado Bordalás y Claudio Giráldez; y también las declaraciones de Fran Beltrán o un Iago Aspas que ejerció una vez más de voz autorizada del celtismo.
Iago reconocía que "las imágenes que llegan son difíciles de digerir y muchos no querían disputar esta jornada". En una semana complicado para todos los ciudadanos, el de Moaña afirmaba "sentirse orgulloso de todos los españoles que salen adelante en momentos como este".
sin prisa por decidir su futuro
Aspas también declaró sentirse muy bien sobre el verde y pidió, en tono jocoso, no tener más horarios en Balaídos en viernes, lunes o a las 2 de la tarde. "Veremos si el mono de los horarios se equivoca un día para nuestro lado y nos toca un día que pueda venir toda la afición y las familias". Por último, el delantero tranquilizaba al celtismo sobre su futuro (termina contrato en 2025) ya que tiene "confianza con la presidenta y Garcés, cuando tengamos un momento hablaremos pero todavía queda mucha temporada". Mientras el físico aguante, nos queda Iago para rato.