SENDERO NATURAL
Juan Manuel Rey, en Cope: "A Vía Verde do Salnés estará aberta ao público antes de que remate o verán"
Caldas de Reis, Portas y Vilagarcía estrenarán la primera Vía Verde íntegramente gallega
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pistoletazo de salida a la primera Vía Verde que transcurre íntegramente por Galicia. Esta semana han comenzado las obras de la denominada Vía Verde do Salnés que unirá en una ruta de más de 9 kilómetros los concellos de Caldas de Reis, Portas y Vilagarcía de Arousa. Los trabajos se han iniciado en la zona limítrofe entre la capital arousana y la localidad caldense en ambas direcciones, a la altura del Pazo de Rubiáns, por las antiguas vías del tren.
El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, asegura en COPE que las obras podrán estar terminadas en el plazo máximo de unos dos o tres meses, si el tiempo atmosférico lo permite. Con ese deseo, el regidor socialista confía en que "a finais deste mesmo verán vamos poder disfrutar da Vía Verde do Salnés". Acompañado de las concejalas María López e Inés Fuentes en su visita de este martes, Rey ha recalcado la importancia de recuperar un espacio natural que en estos momentos se encontraba abandonado y sin uso.
La actuación cuenta con el compromiso de cofinanciación de la Xunta de Galicia y de la Deputación de Pontevedra, además de los propios gobiernos locales, tras un convenio firmado con Renfe en el que se acordó la cesión de los terrenos para la construcción de esta senda verde.
El montante total de la obra asciende a los 600.000 euros. La Vía Verde do Salnés enlazará el Camino Portugués y el Camino Portugués por la Costa hacia Santiago de Compostela.