Futuro de ENCE
Los trabajadores de ENCE Pontevedra harán una cadena humana uniendo Concello, Diputación y Subdelegación
Con sus chalecos amarillos, la plantilla cerrará este viernes su presión en campaña electoral, después del allanamiento de la Abogacía del Estado.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ante las manifestaciones en contra de la prórroga a la concesión que ENCE tiene para operar en Lourizán, tanto desde el PSOE como desde el BNG, los trabajadores de la fábrica harán una cadena humana que una las sedes del Concello de Pontevedra, Diputación y Subdelegación del Gobierno para reivindicar su deseo de seguir trabajando en la ría de Pontevedra.
Se realizará este viernes, último día de campaña electoral, de 12.00 a 14.00 horas.
Vestidos con chalecos amarillos, la plantilla pretende hacerse "visibles" y que quede patente que "los trabajadores de Ence queremos seguir trabajando en Lourizán", según ha resaltado la portavoz del comité de oficinas de ENCE Pontevedra, Ana Cedeira.
PRESIÓN EN LA CAMPAÑA DE LAS GENERALES
La cadena humana será el último de los actos de protesta contra PSOE y BNG después de que en abril los trabajadores de ENCE Pontevedra, junto a compañeros de la fábrica de Navia y del sector forestal gallego, hayan acudido a la sede central del PSOE en la calle Ferraz, se hayan concentrado a las puertas del Auditorio Mar de Vigo durante un mitin de Pedro Sánchez y hayan convocado una manifestación por las calles de Pontevedra.