CELTA

Marian Mouriño: "Él quiere, nosotros queremos; no me preocupa, será fácil"

La presidenta del Celta anuncia que está próxima la renovación de Claudio Giráldez

@RCCelta

Marian Mouriño, presidenta del RC Celta

Santi Peón

Vigo - Publicado el

2 min lectura

La ampliación del contrato de Claudio Giráldez como entrenador del Celta es cuestión de días. El técnico ya manifestó la pasada semana que su intención es renovar y que quiere llevar al club a un escalón más arriba del que ocupa actualmente. Y ahora ha sido la propia presidenta, Marian Mouriño, quien ha confirmado que las conversaciones van por buen camino. 

En un acto con empresarios en Vigo, la responsable del actual consejo de administración celeste ha asegurado que "Claudio ha dicho que quiere, y nosotros también queremos, no es un tema que me preocupe y que se resolverá de forma sencilla"

Club y entrenador acordaron el pasado verano renovar su vinculación por la presente temporada, hasta el próximo mes de junio. El porriñés nunca ha sido partidario de firmar contratos largos, porque sabe de la fragilidad reinante en el mundo del fútbol y que los resultados lo cambian todo en poco tiempo. Sin embargo, las dos partes están dispuestas a no alargar demasiado esta situación y firmar cuanto antes esa ampliación. 

MINGUEZA, SIGUIENTE OBJETIVO

"Es un tema que lleva directamente Marco Garcés. Estamos en proceso de renovaciones y estamos con ello, sí", ha comentado la presidenta del Celta en relación al contrato de Óscar Mingueza. El jugador catalán ha sido noticia en este inicio de temporada por su excelente rendimiento.

Adrian Santamarina

Óscar Mingueza, en una foto de archivo

También por el vínculo contractual que Mingueza mantiene con el Barcelona, que posee el 50% de una futura venta. Y, por supuesto, por haber sido llamado con la Selección española en las dos últimas convocatorias, aunque todavía no ha llegado a debutar. 

Otros jugadores están también en trámites de negociación con el club para renovar o ampliar sus contratos, como el caso de Hugo Álvarez, a quien el Celta quiere alargar la vinculación y asegurarse su presencia para muchos años, ya que el ourensano está llamando la atención de muchos clubes por su gran aparición en Primera.