Vivienda pública
Menos de 90 euros al mes por alquilar una casa de la Xunta en Cerdedo
Juan Carlos, con tres hijos, ha sido uno de los beneficiarios de las viviendas sociales rehabilitadas en Cerdedo-Cotobade.

Entrevista a uno de los beneficiarios de vivienda pública en Cerdedo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Para asentar población en el rural o en cascos históricos, la Xunta de Galicia rehabilita viviendas que posteriormente alquila con un precio social a personas que las soliciten y que cumplan ciertos requisitos de renta y familiares.
En COPE Pontevedra, Juan Carlos Nuez ha dado su testimonio después de mudarse de una aldea del Concello de Cerdedo-Cotobade al centro de Cerdedo, a una de los dos antiguas casas de los maestros que han sido reformadas recientemente.
Este miércoles Juan Carlos le abría las puertas de su hogar a "su casera", la conselleira de Vivenda, Ángeles Vázquez, y a responsables de la administración autonómica y local. Allí podían conocer la calidad de vida que ha ganado en una moderna vivienda de 80 metros cuadrados, dos plantas, con jardín y una instalación que prioriza la eficiencia energética. Todo, por menos de 90 euros al mes y, en su caso, con opción de compra.

"Estamos en el medio rural pero, dentro de lo que cabe, el Concello invierte mucho tanto en el centro cultural como en el pabellón. Hacen teatro, proyectan cine, hacen conciertos, la banda de música que tenemos en el pueblo es reconocida, los niños llevan ya muchos años en el grupo de teatro, hacen un montón de fiestas, en verano con la playa fluvial... Para vivir, yo no lo cambio por nada y lo recomiendo. Los vecinos también son muy amables, se vuelcan en cualquier cosa que necesites", describe Juan Carlos sin esconder su alegría por vivir en el centro de Cerdedo.
NUEVAS VIVIENDAS
En mayo el Concello de Cerdedo-Cotobade calcula que la Xunta podrá empezar a rehabilitar otras ocho viviendas de promoción pública.
A día de hoy, en el concello fusionado hay 21 personas registradas como solicitantes en el Instituto Galego de Vivenda e Solo.