Turismo
Un nuevo crucero atraca en el puerto de Vilagarcía: buque de lujo con pasajeros estadounidenses
El Crystal Endeavor, que ha hecho su viaje inaugural en 2021, está amarrado en el muelle de Ferrazo Norte.
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El puerto de Vilagarcía ha recibido este jueves la tercera escala de cruceros de la temporada: el crucero de lujo Crystal Endeavor, de la naviera Crystal Cruises.
Procedente de Avilés, arribaba al muelle de Ferrazo Norte en torno a las 8.00 horas y tiene prevista su salida a las 15.00 horas con destino a Lisboa.
A bordo de este buque viajan 137 pasajeros, en su mayor parte de nacionalidad estadounidense, y 207 tripulantes. El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, ha destacado el potencial de las escalas de cruceros para actuar como “elemento dinamizador de la economía local y especialmente de la hostelería y el comercio de Vilagarcía”. Para hacer más cómoda y atractiva la estancia en la ciudad de las 344 personas que viajan en el crucero, se ha habilitado un punto de atención al visitante a pie de muelle, y se pone a disposición de los viajeros un servicio lanzadera entre el muelle y el centro urbano, prestado por el tren turístico. Al tratarse de una escala de corta duración, los cruceristas no tendrán tiempo de realizar excursiones fuera de la comarca de O Salnés, ya que el presidente del puerto ha señalado que Vilagarcía se vende como "el puerto de Santiago de Compostela".
Recuperación del turismo de cruceros
Según ha comunicado la Autoridad Portuaria, el Crystal Endeavor es un crucero de expedición con 164 metros de eslora y bandera de Bahamas. Se trata de un buque de reciente construcción, ya que realizó su viaje inaugural este mismo año 2021. La de este jueves es, por consiguiente, su primera visita al puerto arousano, la cual está consignada por García Reboredo Hnos. Para conmemorar esta ocasión, se realizará a pie de muelle un intercambio de metopas.
El comienzo de esta temporada de cruceros en el puerto de Vilagarcía se produjo el pasado sábado, con una doble escala a cargo de los buques Bolette y Marina, que trajeron a Vilagarcía unas 2.400 personas, entre pasaje y tripulación. De esta manera, el puerto de Vilagarcía ha recuperado la actividad crucerística después de un parón de casi dos años, ya que en 2020 no se produjo ninguna escala debido a la pandemia de la covid-19.