Pontevedra - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras el fallecimiento en febrero de Alfonso Bellón a los 20 años, tras conocer de niño que sufría distrofia muscular de Duchenne, el próximo 29 de mayo se organizará la Carreira dos Corvos Poio Móvese – I Memorial Alfonso Bellón.
El Concello de Poio y el Club Triatlón Poio preparan una prueba de 10 km de carácter solidario para homenajear al que conocían como 'Capi', un vecino de Raxó que, a pesar de las limitaciones que le provocaba su rara enfermedad, animaba a todos los integrantes del equipo de su padre y lo convirtieron en su simbólico capitán.
La concejala de Deportes, la nacionalista Marga Caldas, destaca que se recuperen las pruebas populares en el municipio después de lo peor de la pandemia y que se pueda hacer con este homenaje, “lembrando a figura de ‘Capi’, quen sempre estivo pendente de animar aos deportistas do Club Triatlón Poio e dos resultados que ían acadando”.
Competición y donaciones
El evento tendrá lugar el domingo 29 de mayo a las 10.30 horas con categorías individuales y parejas mixtas, además de trazados específicos para los menores. El recorrido saldrá de A Seca, pasando por Lourido, atravesando Campelo y regresando a A Seca por las sendas litorales.
La inscrpción para este I Trofeo Memorial Alfonso Bellón está abierta en la web cronotec.es con un precio de 9,5 euros para quien se apunte antes del 22 de abril y de 12,50 euros hasta el 23 de mayo. En el caso de las pruebas infantiles, serán gratuitas anotándose antes del 22 de abril.
A la hora de formalizar la inscripción, se podrá solicitar el Dorsal Solidario, a través del que se recaudarán fondos destinados a la Asociación Galega contra Enfermidades Neuromusculares (ASEM). Esta inscripción tendrá un coste de 15,50 euros.
Participación de personas con discapacidad
La organización marca un límite de 500 participantes y prevé la posibilidad de que se apunten atletas en silla de ruedas o handbike.