Turismo
VÍDEO: Acomodador y parcelas en la playa para evitar contagios, propuesta de Sanxenxo para este verano
El municipio con más banderas azules de España se prepara para ser un destino turístico seguro.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Acomodadores en las entradas a las playas urbanas y estacas con cuerdas para delimitar en parcelas dónde colocar la toalla en el arenal. Esas son dos de las medidas presentadas en el mediodía de este miércoles en la playa de Silgar por parte del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. "Lo que vamos a poner no son tornos, son personas. Va a haber un acomodador que va a indicar si hay huecos en la playa", ha concretado el regidor popular en entrevista en COPE Pontevedra, especificando que en Silgar se cerrarán 5 de las 11 zonas de acceso al arenal.
Tomando como ejemplo Silgar, el sistema está pensado para llevarlo a cabo también en las playas urbanas de Panadeira, Baltar y Caneliñas. En declaraciones a esta emisora, el alcalde reconocía que el control de accesos sería más difícil de garantizar en arenales como A Lanzada, Montalvo o Major.
¿CUÁNTA GENTE CABE EN UNA PARCELA?
Las recomendaciones sanitarias fijan un espacio de seguridad de 4 metros cuadrados por persona, que en Silgar se incrementa oscilando entre los 4,5 y los 5 metros por persona. Todas las cuadrículas son de 9 metros cuadrados, pero por cada una que se pueden mover las cuerdas de las estacas para unir parcelas.
En total, la playa de Silgar tendrá 780 cuadrículas lo que supone un aforo que puede oscilar entre las 1.560 y las 2.340 personas, lo que significa entre un 50 y un 75% del aforo respecto a veranos anteriores.
A mayores, se reservan dos franjas longitudinales: una zona de paseo y juego en la orilla (con un mínimo de 7 metros de ancho en la pleamar, superando los 30 metros con la marea baja) y otra zona reservadas para servicios como baños, módulo de salvamento y zona recreativa en la parte pegada al muro del paseo.