Vuelve a funcionar el control del multamóvil en Pontevedra con nuevo sistema operativo
Dos cámaras, que podrían ser colocadas en dos vehículos, y conexión directa con la base de datos de la DGT para identificar posibles vehículos sin seguro o con la ITV caducada.
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Concello de Pontevedra ha presentado en el mediodía de este jueves el nuevo sistema de multamóvil que ya está operativo para poder controlar, entre otras cosas, el aparcamiento en plazas de carga y descarga o el tiempo máximo en zona de servicios o el área de autocaravanas de los antiguos terrenos de Tafisa.
El jefe de la Policía Local de Pontevedra, José Duarte, ha mencionado el aparcamiento en carga y descarga como la infracción más repetida en lo que respecta a lo detectado por el antiguo "ollomóbil", como fue bautizado por el gobierno local.
El nuevo sistema consta de dos cámaras que, instaladas en un vehículo como en el día de hoy, podrían cubrir las dos aceras de una calle y, dependiendo de las necesidades del servicio, podrían ser colocadas cada una de las cámaras en un coche policial para hacer otro tipo de control pero únicamente de un lado.
Con una tablet, aparecen las matrículas identificadas y, en caso de infracción, imprime un boletín de denuncia que será colocado en el vehículo para conocimiento de su propietario.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Eva Vilaverde, ha subrayado que esta herramienta no tiene afán recaudatorio porque las multas se reducen cada año.