Aparece una serpiente de mas de un metro de longitud bajo el fregadero de un piso en el centro de Tomiño

Serpiente en su hábitat natural

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los residentes de una vivienda de Tomiño se encontraron con un inquilino poco usual: una serpiente de más de un metro de longitud que se alojaba bajo el fregadero de su casa.

Los hechos tuvieron lugar en un piso situado en el centro de esta localidad de la provincia de Pontevedra, según informan, poco después de las 6 de la mañana de este miércoles, 4 de septiembre.

Tras este hallazgo, y el susto que a buen seguro se llevaron, los inquilinos de la vivienda se pusieron en contacto con el centro de emergencias de 112 de Galicia. Era necesario buscar una solución para recoger al animal y poder así devolver esta serpiente a su hábitat natural. Fue entonces cuando intervino el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Guarda, que una vez desplazados al domicilio se vieron obligados a lidiar con la resistencia de este animal.

OPERACIÓN CAPTURA

La serpiente, que como decíamos apareció bajo el fregadero de la vivienda, se arrinconó detrás de un electrodoméstico por lo que los servicios de emergencias se vieron obligados a desmontar dicho electrodoméstico para poder así capturar al animal. Una ardua tarea que finalizó con la captura del animal al que introdujeron en un bote de plástico para posteriormente soltar en un monte cercano.

Resulta llamativa la noticia por el hecho de que la serpiente tuvo que acceder hasta el segundo piso de un edificio situado en el centro de Tomiño. Ahí es donde se encuentra la vivienda cuyos inquilinos se llebaron un buen susto a primera hora de la mañana. Pero que, tras la rápida acción de los servicios de emergencias, todo quedó en eso...un despertar poco usual.