Un avión demora su aterrizaje en Vigo por culpa de dos perros que se colaron en la pista
Los canes hicieron un agujero en la tierra y se colaron en las istalaciones aeroportuarias por debajo de la valla que las rodea
Vigo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los pasajeros de un vuelo de Ryanair procedente de Londres con destino Vigo han visto como el avión tenía que dar vueltas por toda la provincia de Pontevedra después de que dos perros que se colaran en la pista del aeropuerto de Peinador.
Los perros, según han confirmado fuentes de Aena en Galicia, hicieron un agujero en las inmediaciones de la valla que rodea las instalaciones aeroportuarias y se colaron en su interior.
Sucedió ayer, y Aena ya ha procedido a reparar los desperfectos para que evitar en lo posible que se repita un capítulo de esta naturaleza, más común de lo que pueda parecer. El aeropuerto está en medio del monte y la probabilidad de que se cuelen animales en el recinto es alta. De hecho, conejos, e incluso jabalíes se han colado en otras ocasiones.
El trabajo del servicio de control de fauna del aeropuerto
Para detectar estas situaciones y minimizar riesgos existe el Servicio de Control de Fauna, cuyos profesionales fueron quienes detectaron ayer a estos perros en el camino interior de la valla que rodea el aeropuerto.
Estos profesionales cuentan tambhién con halcones, que se encargan de dispersar a los pájaros para evitar que sobrevuelen el aeropuerto cuando aterrizan los aviones.
En esta ocasión, inmediatamente después de que los perros fuesen detectados en el interior del recinto vallado, se activó el procedimiento de seguridad. En consecuencia, se dio aviso a la torre de control para que retrasase la llegada del tráfico entratnte en el aeropuerto vigués. Poco después, comprobaron que uno de los perros habñia abandonado el recito por su cuenta, mientras quie el otro fue localizado y expulsado, permitiendo que el aeropuerto volviese a operar con normalidad.